Beneficios de la lactancia materna
Lactancia Materna
Las ventajas más inmediatas son que contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo óptimo, ayuda a desarrollar su sistema inmune y facilita el vínculo madre-hijo. Pero se sabe que su efecto beneficioso se prolonga incluso durante la vida adulta.
Leche Materna
Es un fluido vivo propio de los seres humanos, que cambia según las necesidades del niño y a medida que crece. Es más que un alimento: ofrece todo lo que necesita el bebé en los primeros seis meses de vida y hasta los dos o tres años de vida complementada con otros alimentos”. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF recomiendan que el bebé se alimente exclusivamente de pecho durante sus primeros seis meses, y que, a partir de ese momento, la lactancia materna se mantenga junto con otros alimentos.
Favorece el desarrollo cerebral y visual del bebé
Se debe a que los ácidos grasos que forman parte de su composición ayudan a establecer las conexiones neuronales de lo que depende el desarrollo cerebral. “Los niños amamantados tienen de media seis puntos por encima del cociente intelectual”. Este se ve además favorecido por el contacto piel con piel con la madre que de forma inconsciente se hace al dar el pecho. Esos mismos ácidos grasos que favorecen el desarrollo intelectual también colaboran con el correcto desarrollo visual del pequeño.
MEJORES DEFENSAS PARA EL BEBE


Comentarios
Publicar un comentario