¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo?
Cambios en la piel de la embarazada
Cuidados que debes tener en el cutis durante tu embarazo.
Las estrías son las lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen. Aparecen más frecuentemente en vientre, senos, muslos, cara interna de los brazos, abdomen y caderas. Son casi inevitables, durante el embarazo del 70 al 90% de las mujeres las desarrollan, pero no afecta la salud de la mujer.
Las estrías aparecen como lineas rojizas muy finas y con el tiempo se transforman en líneas más gruesas. Son irreversibles, acon tinuacion te aconsejamos como prevenir estas lesiones no deseadas:
• Hidrata tu piel.: Cuanto más elástica es la piel menos posibilidades hay de desarrollar estrías, por eso es importante la hidratación frecuente de las zonas más propensas a las estrías dando un masaje suave con cremas corporales hidratantes o especificamente para estrias (de preferencia dos veces al día).
• Bebe al menos dos litros de agua al día.
Cuida constantemente tu piel
Te recomendamos que le des la importancia necesaria al cuidado de tu piel para que puedas disfrutar al máximo tu embarazo, consulta a tu ginecólogo de preferencia o incluso a un dermatólogo..


Comentarios
Publicar un comentario